Cofferatti aboga por un sindicato supranacional en toda Europa
Sergio Cofferatti, secretario general de la mayor confederación sindical italiana, abogó ayer en Madrid por un auténtico fortalecimiento de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y su constitución como un 'sindicato supranacional' auténtico y equiparable como interlocutor con los que existen en otros ámbitos de la Unión Europea.
El sindicalista italiano reconoció que esa propuesta se encontrará con obstaculos para la transformación de la CES ante su próximo congreso, que se celebrará en mayo de 2003 en Praga, por la resistencia de algunas organizaciones de trabajadores del continente y porque eso supone una 'cesión de soberanías' para que la Confederación no se limite a ser un mero foro de encuentro y se transforme 'en más sindicato'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.