_
_
_
_

La música tradicional de Urbàlia Rurana y Martinotti abre el Mercat de Música de Vic

La música tradicional de Martinotti y Urbàlia Rurana (Orfeó Vigatà,18.30 horas) inicia esta tarde en Vic la 14ª edición de su Mercat de Música Viva, que prolongará sus actividades hasta el próximo domingo. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la jornada del jueves va ganando peso en una programación que antes arrancaba el viernes, de forma que esta misma tarde Vic será escenario de una docena de actuaciones que servirán de aperitivo.

Una de las más atractivas de la jornada es la que protagonizará el cantautor vasco Ruper Ordorika (Cava del Jazz, 20.00 horas), uno de los mejores ejemplos de cómo el pop-rock puede estar al servicio de letras que escapan del tópico y permiten comprender mejor al País Vasco. En esta ocasión, Ruper ofrecerá un concierto acústico en el que estará acompañado por Joseba Tapia (acordeón) y Harkaitz Miner (violín y mandolina). El jazz de Fernando Samalea (Cava del Jazz, 22.30 horas), la fusión festiva de La Gran Orquesta Republicana (Sucre 1, 23.30 horas), la fusión de lenguajes de los suizos I Mericani (Sucre 1, 24.30 horas) y la música de baile de Funk Empire (Sucre 2, 24.30 horas) son otras de las actuaciones con las que hoy se inaugura el Mercat.

Mañana viernes, ya con una jornada completa de actividades en la docena de escenarios del Mercat, se fallará el Premio Puig Porret de la prensa musical catalanba, dotado con 9.000 euros. Antònia Font, Miquel Gil y Albert Pla son algunos de los candidatos en los que puede recaer el galardón. La organización espera que este año el Mercat de Música Viva sea visitado por unos 600 profesionales, la mayor parte de ellos programadores musicales nacionales e internacionales. Para ellos se han dispuesto 74 casetas en la feria comercial, espacio que se desea que sea el motor de intercambio entre los diversos agentes que durante este fin de semana harán de Vic una capital musical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_