_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escuelas infantiles

Desde hace unos cuatro meses nos venimos reuniendo con asiduidad un grupo de unas 35 escuelas infantiles de Sevilla y su provincia. El objetivo de estas reuniones es unirnos para luchar por nuestros intereses y para que podamos mostrar a la sociedad la importancia y la necesidad de nuestro trabajo.

Algunas de las escuelas que componemos esta plataforma llevamos hasta 25 años como profesionales. Uno de los derechos por el cual estamos luchando, es por algo tan justo y fundamental como es trabajar dentro de la legalidad. (muchas llevamos hasta cinco años presentando papeles, sin conseguirlo).

Nuestras escuelas queremos que cumplan la normativa que las Consejerías nos están exigiendo desde hace cinco años. Estas normativas nos están obligando a hacer unos esfuerzos económicos y personales bastante grandes, tanto a las de nueva apertura como a las que llevamos funcionando desde antes de la LOGSE.

El pasado día 10 de junio tuvimos una reunión en la que el punto principal era precisamente la situación (y desesperación) legal de cada una. Todas estábamos indignadas ante la situación en que nos encontramos (tan sólo una tiene la licencia de funcionamiento y otra que, al parecer, está pendiente de la última inspección) de ventanilla en ventanilla con todos los papeles que nos van exigiendo en regla y sin sentirnos, en la mayoría de las veces, atendidas y ni siquiera escuchadas.

Paralelamente a nuestra reunión se estaba inaugurando, con todo tipo de bombo y boato, la escuela infantil Virgen de la Estrella. ('obra social'). Esta escuela está avalada y apoyada por todas las hermandades y Cáritas parroquiales de Triana-Los Remedios. Cual sería mi indignación al ver sus instalaciones, pues ni con mucho reúnen las condiciones que se nos está exigiendo a las demás (metros de recreo o de aulas, sin barreras arquitectónicas, seguridad...).

¿Es justo que den una licencia a esta escuela sin cumplir la normativa que están exigiendo a las demás y habiéndola solicitado con bastante posterioridad a algunas de las nuestras, porque detrás de ella están las hermandades y la Iglesia en general?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde aquí quiero decir ¡basta ya! Hagamos de verdad una ley de calidad, empezando por los primeros años de la persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_