_
_
_
_
_

Inmigrantes pescan carpas en un lago y roban huevos para comer en Leganés

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés ha dado aviso a la policía local de que un grupo de inmigrantes del este de Europa pesca carpas en el lago del arroyo Butarque y recoge los huevos que ponen los patos del lago para alimentarse, pese a que las aguas están contaminadas. Según informaron fuentes de la concejalía, se ha llamado la atención en repetidas ocasiones a estos inmigrantes polacos, rumanos y húngaros para que dejen de hacerlo, porque 'en la misma orilla del lago asan los peces conseguidos y fríen los huevos de los patos para alimentarse'.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Nogales, que ha denunciado recientemente la desaparición de más de 100 patos y carpas, señaló que 'este año inexplicablemente no se ven crías de patos por el lago debido seguramente a que sus huevos han sido robados y no se ha producido el normal nacimiento de más animales por esta situación'.

Nogales pretende, según sus palabras, que 'ninguno de estos vecinos inmigrantes se envenene un día y que el hábitat del parque no sea diezmado con estas prácticas, que si son ilegales para los españoles, lo son también para ellos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_