_
_
_
_

Inmigrantes pescan carpas en un lago y roban huevos para comer en Leganés

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés ha dado aviso a la policía local de que un grupo de inmigrantes del este de Europa pesca carpas en el lago del arroyo Butarque y recoge los huevos que ponen los patos del lago para alimentarse, pese a que las aguas están contaminadas. Según informaron fuentes de la concejalía, se ha llamado la atención en repetidas ocasiones a estos inmigrantes polacos, rumanos y húngaros para que dejen de hacerlo, porque 'en la misma orilla del lago asan los peces conseguidos y fríen los huevos de los patos para alimentarse'.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Nogales, que ha denunciado recientemente la desaparición de más de 100 patos y carpas, señaló que 'este año inexplicablemente no se ven crías de patos por el lago debido seguramente a que sus huevos han sido robados y no se ha producido el normal nacimiento de más animales por esta situación'.

Nogales pretende, según sus palabras, que 'ninguno de estos vecinos inmigrantes se envenene un día y que el hábitat del parque no sea diezmado con estas prácticas, que si son ilegales para los españoles, lo son también para ellos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_