_
_
_
_
Crítica:FERIA DE SALAMANCA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Valverde reventó la tarde

La corrida era la ideal para los japoneses, esto es, para irse al cuarto toro. Pero no me fui y mi decisión tuvo su recompensa porque Valverde, que ya en su primero estuvo muy guapamente, se partió la cara con el sexto, que sólo quería irse, lo metió en la muleta y le endilgó una faena rebosante de nervio, entrega y decisión. Puso a la gente de pie y los pañuelos pusieron blancos los tendidos. Javier Valverde, con una admirable serenidad, quiere ser torero, hacerse rico y que le dediquen una calle. Lo quiere todo. Y pone los medios. Su triunfo de ayer lo deja bien clarito. La verdad es que gusta ver toreros que le echan al asunto la casta que no tienen los toros sin regatear esfuerzos.

García Jiménez / Ponce, El Juli, Valverde

Toros de Hermanos García Jiménez, desiguales de presentación, pobre pelea en varas y sin emoción; el 4º y el 6º, con marcada equinofobia. Enrique Ponce: pinchazo, media tendida, rueda de peones -aviso-, descabello (aplausos); tres pinchazos y descabello (silencio). El Juli: estoconazo (oreja); dos pinchazos, media, dos descabellos (silencio). Javier Valverde: tres pinchazos, estocada muy pasada, descabello -aviso-; dos descabellos (palmas y saludos); estoconazo y descabello (dos orejas). Salió en hombros. Plaza de la Glorieta, 9 de septiembre, 2ª de feria. Casi lleno.

Ponce hizo gala de su característica facilidad, aunque, esto es verdad, sin pasarse los toros tan lejos como acostumbra. En su segundo, manso con peligro, macheteó buscando la igualada entre las protestas, a mi entender, injustificadas.

El Juli, que banderilleó a los con desigualdad, toreó con frialdad a su primero y anduvo en plan de experto rehabilitador con el quinto, que se pasó la tarde tropezando y amenazando con derrumbarse.

Menos mal que Valverde dijo: 'Aquí estoy yo', porque si no hubiéramos bostezado a más y mejor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_