El fiscal pide 162 años de cárcel para ocho imputados por el secuestro de Olot
El fiscal solicita penas que suman 20 años de cárcel -15 años por el delito de detención ilegal y cinco por lesiones- para cada uno de los ocho procesados por el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu. La petición se eleva a 22 años en el caso de Antoni Guirado, puesto que se considera una agravante su condición de policía local.
El juicio, tras numerosas dilaciones y un enrevesado sumario, podría comenzar en octubre, en una fecha próxima al décimo aniversario del secuestro, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1992. El fiscal pedirá la presencia de casi un centenar de testigos para dilucidar la autoría del secuestro más largo protagonizado por delincuentes sin motivación política en España. El informe de conclusiones provisionales del fiscal implica a Joan Casals y Xavier Bassa, los primeros procesados, y detenidos cuando Feliu todavía estaba secuestrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.