_
_
_
_

El PSPV fuerza un pacto de no agresión entre Franco y Brufal

Los dos sectores enfrentados en el PSPV de Alicante acercaron ayer posturas y firmaron una tregua hasta

las próximas elecciones municipales y autonómicas. El secretario de la agrupación local, Ángel Franco, y la edil Carmen Sánchez Brufal se reunieron en Valencia con la mediación del secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià.

En este encuentro 'cordial y distendido', la dirección nacional del PSPV les pidió a los dos líderes alicantinos que 'hagan un esfuerzo para pasar página, dejar de lado cuestiones internas y trabajar en conjunto para ganar las próximas elecciones municipales', explicó Vicent Sarrià al término de la reunión. 'Una agrupación como la de Alicante no puede seguir así; es necesario el trabajo y la colaboración de todos', agregó Sarrià.

También satisfecho de la reunión se mostró el secretario local, Ángel Franco, quien anunció que 'se abre una nueva etapa de diálogo y entendimiento'. 'Todos son necesarios en el PSPV, aquí no sobra nadie', dijo el dirigente local, que pidió a los militantes socialistas que 'recuperen el sentido común, para al mismo tiempo recuperar entre todos la alcaldía'. Por su lado, Sánchez Brufal reiteró que su sector siempre ha estado dispuesto a colaborar en el Partido Socialista. 'Vamos a trabajar en lo que se nos pida, pero con respeto', advirtió Brufal, quien espera un cambio de actitud de la dirección del PSPV en Alicante para 'entusiasmar' a los militantes socialistas.

Comité electoral

Anoche, la Ejecutiva Local del PSPV de Alicante reunió a sus cuarenta miembros para empezar a trabajar en la precampaña electoral y constituir el Comité Electoral, un órgano que se encargará de nombrar en los próximos días un equipo directivo que diseñará la campaña del alcaldable Blas Bernal. La propuesta del secretario local, Ángel Franco, es 'integrar' a todos en esta dirección de seis u ocho personas.

Aunque el objetivo es apacigüar a las distintas familias del socialismo alicantino, las discrepencias entre los distintos sectores se mantienen. El viernes por la noche el sector de Carmen Sánchez Brufal reunió a 150 militantes en una cena para abrir el curso político y demostrar que el denominado sector renovador se mantiene 'fuerte y sin fisuras'.

Mientras tanto, Ángel Franco sigue buscando el mayor número de apoyos posibles para su candidato a la alcaldía, Blas Bernal, que ganó en el proceso de primarias con un apurado resultado. La semana pasada Franco mantuvo una reunión con la diputada nacional Juana Serna, el diputado autonómico Antonio Moreno, y el miembro de la ejecutiva nacional Manuel de Barros,para mostrar su apoyo a Bernal.

Sin embargo, el denominado sector oficialista teme que el grupo más radical de Sánchez Brufal protagonice una campaña de 'desmotivación e intoxicación' contra el candidato Blas Bernal y la actual ejecutiva local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_