_
_
_
_

Jáuregui avisa de un 'otoño caliente' si sólo se retoca el 'decretazo'

El portavoz del PSOE en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso, Ramón Jáuregui, advirtió ayer al Gobierno de que se enfrentará a un 'otoño caliente' si se limita a hacer 'retoques' al decreto de medidas de reforma del desempleo, y subrayó que si se tomara en serio la alternativa socialista tendría una oportunidad para retomar el diálogo social. Jáuregui emplazó al PP a admitir a trámite la enmienda a la totalidad al decretazo que hoy presentará el PSOE, porque no hacerlo y limitarse a realizar 'pequeñas correcciones' al proyecto supondrá 'desperdiciar' la ocasión de recuperar el entendimiento con los sindicatos.

El portavoz socialista arremetió contra el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, y conta el de Administraciones Públicas, Javier Arenas, por sus críticas a la propuesta del PSOE, con la que sólo demuestran, apuntó, que 'no se han leído' el texto. Esto demuestra una 'frivolidad intolerable' por parte de un ministro, dijo Jáuregui, quien invitó a Zaplana y Arenas a 'ponerse de acuerdo' y no incurrir en 'contradicciones', como han hecho al asegurar, por un lado, que las medidas propuestas ya están en marcha y, por otro, que son propias del pasado.

Más información
Trabajo retocará los puntos más polémicos del 'decretazo' sin desnaturalizar la reforma

Jáuregui aseguró que hay recursos económicos suficientes para aplicar la propuesta socialista, que pasa por aumentar la plantilla de los servicios públicos de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_