_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aserejé

1. No hay ninguna duda:

Algunos malintencionados dicen que sólo tendrían que haber esperado un año para que la boda fuera un acto privado

hemos entrado en la era Zapatero. ¿Cómo explicar, si no, que el éxito del verano sea una canción cuya letra no se sabe lo que dice pero que tiene una música que da buen rollo? Ya no me lo puedo quitar de la cabeza: cada vez que veo a José Luis Rodríguez Zapatero, Jesús Caldera y Pepe Blanco pienso en las Ketchup. Son Los Psoetchup. Señor Zapatero, ¿qué le parece la subida del paro en agosto? 'Bueno, eso indica claramente que el Gobierno aserejé ja dejé dejebe si dejebe'. ¿Y qué opina del aumento de los accidentes laborales? 'Sin duda subeinova, sin ninguna duda. Y aún añado: an de buididipí'. En fin, parece que a Zapatero le van saliendo bien las cosas, lo cual es rarísimo, porque durante el último año había unanimidad entre periodistas, comentaristas y opinadores sobre lo fatal que lo estaba haciendo, y todo el mundo sabe que los periodistas siempre damos en el clavo. Seguro que quien está equivocada es la realidad.

2. Una idea para los 45.000

clientes de Opening que se han quedado sin clases y con un crédito bancario por pagar: que funden un partido político. Hay en la banca española una tradición de generosidad en la condonación de las deudas a los partidos políticos que debería aprovecharse en este caso. Para los particulares, la banca, lo de condonar créditos, no acaba de encontrarle el puntillo.

3. El ministro Eduardo Zaplana

cree que España tiene el récord de Europa de siniestros laborales (547 muertos, seis meses, cero días, cero segundos) es porque aquí contamos como accidentes laborales sucesos que en el resto de Europa no cuentan como tales. Eso es verdad, pero también es cierto lo contrario: esta semana, ante el bodorrio, tuve un ataque de vergüenza ajena y no me cuenta como accidente laboral. El mismo jueves, ante la contemplación del evento, casi la palmo de un ataque de risa, y eso tampoco cuenta como riesgo laboral. Algunos malintencionados dicen que sólo tendrían que haber esperado un año, esperar a la retirada de José María Aznar, para que la boda fuera un acto estrictamente privado. '¡Sí, hombre! ¡Y que vinieran de invitados y testigos los pelagatos con que nos codeábamos antes de llegar a la Moncloa!'.

4. Debió ser interesante la invitación de José María Aznar

al Rey: 'Majestad, usted quería viajar, ¿no? Pues va a hacer usted un viaje'. 'Hombre, Presidente, qué bien, ya era hora de que tocara'. 'Va a viajar usted al Escorial, a la boda de la niña, ¿eh? ¿Qué le parece?'. 'Hombre, no es el sureste asiático, pero vamos, ya es un viaje'. 'Al sureste asiático viajará cuando toque. Ahora toca El Escorial'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_