_
_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Elche

Una fiesta

El viajero que se acerque a Elche no puede pasar de largo una fiesta como la del Misteri. Aunque las fechas principales del espectáculo (con sus dos partes: la Vespra y la Festa) ya han pasado (a mediados de agosto), los años pares se escenifica de nuevo en otoño: este año, el 29 y 30 de octubre (las dos partes el mismo día, a las 22.00; información de entradas en la Casa de la Festa: 965 45 61 12), y el 1 de noviembre (primera parte a las 10.00, seguida por la procesión, y a las 17.00, la segunda parte; entrada libre). La Unesco ha declarado el Misteri de Elche patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Esta representación sacra, máximo exponente del teatro religioso de la Edad Media, viene escenificándose desde el siglo XV. Quien visite Elche en otras fechas puede conocer su historia en en el Museo de la Festa (Carrer Major de la Vila, 25.

965 45 34 64; entrada, tres euros).

Especialidades

Aquel a quien le guste el picoteo puede probar las picaetas de la célebre barra de El Granaíno (Josep Maria Buch, 40; 966 66 40 80). El restaurante de José Orts ofrece cocina internacional y nacional de alta calidad: Els Capellans (Porta de la Morera, 14; 966 61 99 11). Para arroz con costra, plato típico ilicitano, se recomienda el restaurante Parque Municipal (Parque Municipal, s/n; 965 45 34 15).

La mejor vista

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Pont del Ferrocarril, también conocido como del Bimilenari, ofrece al atardecer la mejor estampa. La panorámica está marcada por el palmeral, patrimonio de la humanidad, sobre el fondo azul de la cúpula de la basílica de Santa María y el palacio de Altamira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_