_
_
_
_
_
Crónica:Campeonato de Europa de Portugal 2004 | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Desastrosa actuación de la selección sub 21

Un golazo de Papadopoulos, que bajó con el pecho un balón en el área y remató con una estupenda volea curvada, sepultó a España en su arranque del europeo Sub 21. La desastrosa actuación española, que nunca acertó a entrar en el partido, se cerró sin una sola ocasión que llevarse a la boca. Los malos modos, además, ensuciaron un partido para olvidar.

Liderada por el lateral Seitaridis y el organizador Fotakis, Grecia fue mejor. Se devoró el centro del campo, por donde no se tuvieron noticias del talento que presuntamente portaba España en esa zona, y se blindó atrás.

Grecia no llegó demasiado, pero sí lo suficiente como para calificar el resultado de corto. A la horrososa actuación española, sin garra ni luz, le encontró Armando Ufarte, uno de los seleccionadores, una explicación: 'Los jugadores acusaron que el campeonato español sólo lleva una jornada'. Claro, el griego lleva dos.

GRECIA 1| ESPAÑA 0

Grecia: Voulgaris, Seitaridis, Christou (Salpingidis, m. 88) Kouloucheris, Vallas, Vintra (Vangelis, m. 85), Melampianakis, Fotakis, Papadopoulos (Galanopoulos, m. 66) Amanitidis y Agritis. España: Reina, Miñambres, Dani Tortolero, Rubén, Navarro, Xabier Alonso, Mikel Arteta, Julio Alvarez (Portillo, m.51), David Villa, Reyes (Riera, m.58) y Fernando Torres. Gol: 1-0. M. 37. Papadopoulos. Arbitro: Goran Maric (Croacia). Amonestó a Amanatidis, Vallas y a Miñambres. Expulsó a Dani Tortolero (m. 87) y al seleccionador griego, Stylianos Manolas (m. 80), por introducirse en el campo durante una tangana. Partido de la 1ª jornada de la fase previa de la Eurocopa 2004 sub 21. Unos 2.000 espectadores en el estadio de Nikos Goumas.

Más información
España vence en Grecia en el debú de Sáez como seleccionador (0-2)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_