El diputado del PP Fernández de Trocóniz deja el Congreso
Fernando Fernández de Trocóniz ha presentado su renuncia al escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados dentro de las filas del Partido Popular (PP). Una decisión que, según Fernández de Trocóniz, obedece al deseo de no hacer de la política una profesión, para volver a sus actividades y negocios vinculados con la abogacía.
Las relaciones entre el ya ex diputado y su partido se fueron enfriando en los dos últimos años. Un distanciamiento que llegó a su cénit a raíz de la propuesta que presentó Trocóniz para reducir la pensión de las mujeres ya que, según argumentó, 'viven más años que los hombres'. Unas declaraciones que crearon gran polémica en el partido y en la sociedad y que le obligaron a presentar su dimisión como presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, institución que realiza estudios y propuestas sobre las pensiones.
Fernández de Trocóniz, de 50 años, quiere así cerrar una etapa en su vida con la marcha de la política activa. Fue alcalde de Salamanca, vocal de la Comisión Constitucional y en la anterior legislatura presidió la Comisión de Economía. Su decisión no constituye una sorpresa ya que había anunciado que no terminaría esta legislatura como diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































