Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El diputado del PP Fernández de Trocóniz deja el Congreso

Fernando Fernández de Trocóniz ha presentado su renuncia al escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados dentro de las filas del Partido Popular (PP). Una decisión que, según Fernández de Trocóniz, obedece al deseo de no hacer de la política una profesión, para volver a sus actividades y negocios vinculados con la abogacía.

Las relaciones entre el ya ex diputado y su partido se fueron enfriando en los dos últimos años. Un distanciamiento que llegó a su cénit a raíz de la propuesta que presentó Trocóniz para reducir la pensión de las mujeres ya que, según argumentó, 'viven más años que los hombres'. Unas declaraciones que crearon gran polémica en el partido y en la sociedad y que le obligaron a presentar su dimisión como presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, institución que realiza estudios y propuestas sobre las pensiones.

Fernández de Trocóniz, de 50 años, quiere así cerrar una etapa en su vida con la marcha de la política activa. Fue alcalde de Salamanca, vocal de la Comisión Constitucional y en la anterior legislatura presidió la Comisión de Economía. Su decisión no constituye una sorpresa ya que había anunciado que no terminaría esta legislatura como diputado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 2002