'Les tres bessones' acercan la obra de Gaudí a los más pequeños
¿Cómo acercar al arquitecto Antoni Gaudí a los más pequeños? Pues nada mejor que hacerlo de la mano de tres personajes traviesos que hacen estragos entre el público infantil. Nunca antes las tres mellizas se habían prodigado tanto. Les tres bessones i Gaudí es su primer largometraje, y nada puede con el entusiasmo de estas tres pequeñas diablillas. Incluso logran que un Gaudí desengañado acabe construyendo La Pedrera.
El estreno tuvo ayer en Terrassa un público de lo más inusual: políticos con corbata y niños pequeños. La creadora de Les tres bessones, Roser Capdevila, tenía claro qué interesaba a los más jóvenes y apremió a los políticos y las autoridades para que fueran breves en sus discursos porque, dijo: 'No queremos cansar a los niños'. De momento, se barajan dos días para su emisión por TV-3, el 22 o el 29 de septiembre, y la Diputación de Barcelona editará la película, la repartirá en vídeo y en DVD, y la distribuirá entre las escuelas de la provincia.
Si con ello los niños no tienen suficiente, habrá también espectáculo de marionetas. La compañía Per Poc ha convertido a las trillizas, a la bruja aburrida y a un Gaudí de barba blanca y rostro grave, en personajes en tres dimensiones. La compañía estrenará el espectáculo el 20 de octubre en Girona y después lo llevará al teatro Capitol de Barcelona.
Les tres bessones i Gaudí tenía que ser un capítulo de la teleserie, pero acabó en una película de 120 millones de pesetas de presupuesto. El objetivo del largometraje, explica el director de la productora Cromosoma, es acercar a un personaje 'tan poco infantil' como Gaudí a los niños.
A juicio del director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Vicenç Villatoro, las trillizas y Gaudí son 'un buen matrimonio'. No por motivos de 'conveniencia y oportunismo', dijo el director general, porque ambos son populares 'y no se necesitan', sino porque en sus mundos 'hay mucha imaginación'. El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, también quiso mostrar su satisfacción por la presentación y manifestó una vez más el compromiso de Terrassa 'con el mundo audiovisual'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.