Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre dispara contra varios jóvenes por tocar en broma el timbre de su casa

Un hombre de 32 años, vecino de Fuente Vaqueros, fue detenido el miércoles por la Guardia Civil por disparar una escopeta de cañones recortados contra varios jóvenes que supuestamente le habían molestado la noche antes tocando el timbre de su casa. Por suerte los disparos no alcanzaron a los jóvenes, que lograron reducir al agresor. El detenido, J. C. C. P., es, según la Guardia Civil, un conocido delincuente al que le constan otras siete detenciones. El arma con la que disparó es una escopeta semiautomática con los cañones recortados que fue robada en la localidad de Armilla hace justo un año.

El martes por la noche, y con el único objetivo de incordiarle, el grupo de jóvenes, cuya edad no ha sido precisada, se dedicó a tocar el timbre de la vivienda de J. C. C. P. para escapar a continuación. El detenido tuvo tiempo de salir de su casa y reconocer al menos a uno de los bromistas.

El miércoles, hacia las dos de la tarde, el detenido introdujo el arma en una bolsa y se dirigió a la calle Era Empedrada de Fuente Vaqueros donde reconoció al muchacho que le molestó la noche antes. El detenido sacó la escopeta y disparó un primer tiro contra una bicicleta. Luego apuntó contra los jóvenes y disparó otras dos veces aunque falló.

Los muchachos se abalanzaron contra el hombre al que lograron reducir y arrebatar la escopeta. Los propios jóvenes dieron aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo del agresor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de septiembre de 2002