_
_
_
_

El Archivo Falla despide a dos especialistas por falta de fondos

La dirección del Archivo Manuel de Falla, donde se custodian los manuscritos y documentos vinculados con el compositor gaditano, ha despedido a un documentalista y a un experto en informática bajo el argumento de la falta de presupuesto. El archivo, que depende de una fundación de la que forman parte, entre otros, representantes del Ayuntamiento y los herederos del músico, ha recibido desde su traslado a Granada una ayuda municipal de 270.355 euros anuales (45 millones de pesetas) sin la subida del IPC que al parecer consta en el contrato. Este año, como excepción, la partida aumentó un 9%. El PP pidió ayer que se reúna la fundación para elaborar un plan integral y remontar la crisis.

El despido de los empleados se une a otras controversias suscitadas en el entorno del centro Falla. El museo se encuentra cerrado desde hace dos años y el retraso de las obras para rehabilitar el auditorio ha inducido al área de Cultura municipal, en manos del concejal Jesús Valenzuela (actual dirigente del PSA), a suspender las actividades cuatrimestrales. Los conciertos de la orquesta previstos para octubre también están en el aire.

El PSOE acusó ayer al PP de haber congelado la partida para el archivo durante los años que estuvo al frente del Ayuntamiento. Por su lado, el PP considera que la situación es muy delicada y ha pedido una reunión urgente de la fundación y de la comisión municipal de cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_