Acebes promete subir el sueldo a la policía antes de fin de año
El ministro del Interior, Ángel Acebes, se comprometió ayer con los sindicatos policiales, que se mantienen en conflicto colectivo, a cerrar antes de final de año un acuerdo para subirles el sueldo y a presentar la semana que viene un plan de medidas legales y policiales para combatir la criminalidad, según fuentes sindicales. Éstas subrayaron 'el cambio de talante' del nuevo titular del ministerio, 'el primero desde Antoni Asunción (PSOE) que se reúne con los sindicatos nada más tomar posesión'.
El ministro se reunió separadamente con cada uno de los secretarios generales de los seis sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía para 'una primera toma de contacto', cuyo objetivo era 'conocer los problemas, reivindicaciones y planteamientos de los agentes', según fuentes de Interior y sindicales. José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del mayoritario Sindicato Unificado de la Policía (SUP), aseguró que Acebes se comprometió a 'hacer el mayor esfuerzo posible' para arrancar a Hacienda una partida presupuestaria para subir el sueldo a los policías. 'No habló de cifras concretas, pero todos le hemos pedido una subida de 15.000 pesetas mensuales este año (unos 90 euros) con carácter retroactivo desde julio', precisó.
Los sindicatos añadieron que el ministro ofreció 'diálogo permanente' para resolver los problemas de inseguridad ciudadana y para atender las reivindicaciones de la policía. 'Nos ha dicho que somos la mejor policía del mundo y nosotros queremos que además sea de las mejor pagadas', agregó Sánchez Fornet.
Interior, por su parte, insistió en que se había tratado de una primera toma de contacto, 'sin compromisos concretos, a la que seguirán otras reuniones para entrar a fondo en los temas'. Los asuntos empezarán a concretarse la semana que viene con la reunión que los sindicatos mantendrán con el nuevo director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera. Acebes, además, se mostró dispuesto a celebrar un encuentro monográfico sobre el terrorismo y la situación de los policías en Euskadi, según la Asociación Nacional de Policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.