_
_
_
_
_

50 desalojados por el incendio de una industria en Valdemorillo

Unas 50 personas tuvieron que ser desalojadas ayer como consecuencia del incendio que comenzó a primera hora de la tarde en una nave industrial que albergaba distintos tipos de barnices, colas y pinturas, y que está situada entre las calles de Prado Cabrero y Camino Robledo de Chabela, en el municipio de Valdemorillo, según informaron el Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil.

El incendio comenzó hacia las 13.30 en el interior de la nave por causas que aún no han sido precisadas. Como consecuencia de la gran nube de humo que desprendían las llamas, unas 50 personas de las viviendas próximas a la nave tuvieron que ser desalojadas como medida preventiva. Según estas fuentes, en el momento de iniciarse el incendio no había nadie en el interior de la nave por lo que no se registraron heridos.

Al lugar del incendio se trasladó el director de Calidad Ambiental, Ignacio López-Galiacho, que señaló que se va a realizar un estudio ambiental para determinar la repercusión del incendio en el medio ambiente. Además, pidió a los vecinos de las zonas próximas que, como medida preventiva, mantuvieran cerradas las ventanas y puertas de sus hogares aunque se determinó que la nube de humo no era tóxica.

Ocho dotaciones del Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron el incendio hacia las cuatro de la tarde, aunque prosiguieron en el lugar con el fin de extinguirlo totalmente.

'Los técnicos trabajan en la depuradora', dijo Calvo, una instalación de la zona que se vio afectada debido a la combustión de gases que llegaron a la misma a través de un vertido en un colector. Este vertido, señaló el consejero, hizo que ardiera 'la primera parte de pretratamiento de la depuradora', si bien descartó daños mayores 'a la espera de poder restablecer el tratamiento de las aguas' y determinar 'cómo tratar la acumulación que se ha producido de disolventes y pinturas'.

Un incendio similar ocurrido a finales de julio dañó esta misma fábrica de pegamento Kolinon, según Medio Ambiente. El fuego también obligó a desalojar varias viviendas cercanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_