Bieito basa la nueva temporada del Romea en el teatro actual
El teatro contemporáneo es la base sobre la que el director de escena Calixto Bieito ha construido la programación de su cuarta temporada al frente del teatro Romea de Barcelona como director artístico. Siete de los nueve títulos programados son obras de autores actuales o espectáculos de reciente creación en una temporada que levantará el telón el próximo jueves y que Bieito definió ayer en su presentación como 'llena de creatividad, imaginación y fantasía'. Una temporada en la que según su director artístico 'había que plantearse nuevos retos de creación para el futuro con el objetivo de situar al Romea en el contexto de los teatros europeos'.
El club de la corbata, del debutante dramaturgo francés Fabrice-Roger Lacan, es la obra con la que el Romea abre el jueves su temporada 2002-2003. Esta historia de obsesiones entre dos amigos arquitectos, que esconde más de lo que dice, fue la obra teatral revelación en Francia en 2001, un auténtico éxito de taquilla recientemente adaptado al cine por Frédérich Jardin, que en el Romea dirigirá Pep Anton Gómez y protagonizarán Jordi Boixaderas y Francesc Albiol.
La programación proseguirá con la última creación de teatro-danza de Marta Carrasco, Mirame; la presentación de Una noche árabe, comedia de Roland Schimmelpfenning, a medio camino entre el realismo y el surrealismo, inspirada en la atmósfera de Las mil y una noches que presentará en alemán la compañía del Staatsschauspiel de Stuttgart; y el espectáculo de la actriz y cantante argentina Cecilia Rossetto Resiste Rossetto.
El dramaturgo británico David Hare será el protagonista de la programación en el inicio de 2003. El propio Hare presentará durante en inglés su monólogo Vía dolorosa, donde expone su visión sobre el conflicto de Oriente Próximo. A esta pieza le seguirá su obra más emblématica, Skylight, que dirigirá Ferran Madico. El estreno de J. R. S. de doce años, del dramaturgo catalán Octavi Egea cerrará una programación en la que la única obra no contemporánea será una versión en catalán de la opereta de Jacques Offenbach Orfeo en los infiernos, coproducida conjuntamente con el teatro del Liceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































