_
_
_
_

Bieito basa la nueva temporada del Romea en el teatro actual

El teatro contemporáneo es la base sobre la que el director de escena Calixto Bieito ha construido la programación de su cuarta temporada al frente del teatro Romea de Barcelona como director artístico. Siete de los nueve títulos programados son obras de autores actuales o espectáculos de reciente creación en una temporada que levantará el telón el próximo jueves y que Bieito definió ayer en su presentación como 'llena de creatividad, imaginación y fantasía'. Una temporada en la que según su director artístico 'había que plantearse nuevos retos de creación para el futuro con el objetivo de situar al Romea en el contexto de los teatros europeos'.

El club de la corbata, del debutante dramaturgo francés Fabrice-Roger Lacan, es la obra con la que el Romea abre el jueves su temporada 2002-2003. Esta historia de obsesiones entre dos amigos arquitectos, que esconde más de lo que dice, fue la obra teatral revelación en Francia en 2001, un auténtico éxito de taquilla recientemente adaptado al cine por Frédérich Jardin, que en el Romea dirigirá Pep Anton Gómez y protagonizarán Jordi Boixaderas y Francesc Albiol.

La programación proseguirá con la última creación de teatro-danza de Marta Carrasco, Mirame; la presentación de Una noche árabe, comedia de Roland Schimmelpfenning, a medio camino entre el realismo y el surrealismo, inspirada en la atmósfera de Las mil y una noches que presentará en alemán la compañía del Staatsschauspiel de Stuttgart; y el espectáculo de la actriz y cantante argentina Cecilia Rossetto Resiste Rossetto.

El dramaturgo británico David Hare será el protagonista de la programación en el inicio de 2003. El propio Hare presentará durante en inglés su monólogo Vía dolorosa, donde expone su visión sobre el conflicto de Oriente Próximo. A esta pieza le seguirá su obra más emblématica, Skylight, que dirigirá Ferran Madico. El estreno de J. R. S. de doce años, del dramaturgo catalán Octavi Egea cerrará una programación en la que la única obra no contemporánea será una versión en catalán de la opereta de Jacques Offenbach Orfeo en los infiernos, coproducida conjuntamente con el teatro del Liceo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_