_
_
_
_
_

Caballos espera que la actitud negociadora de Arenas sea 'algo más que una pose'

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Caballos, dijo ayer que su partido espera que la actitud del ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, que abogó por acabar con la confrontación, sea 'algo más que una pose' y advirtió de que los socialistas seguirán 'peleando' por los derechos de los andaluces.

Caballos se refirió a la reunión que el próximo jueves mantendrá Javier Arenas con el presidente andaluz, Manuel Chaves, sobre la que dijo: 'Vamos a ver si la actitud de Arenas es algo más que una pose porque parece que anda de safari fotográfico por las comunidades autónomas y esperamos que esta visita a Andalucía no sea una más del safari'.

A su juicio, el Gobierno 'lo tiene fácil' porque la Junta está por el acuerdo, aunque puntualizó que los socialistas seguirán 'peleando' por los derechos de los andaluces. En este sentido, se refirió a la etapa en la que Arenas era ministro de Trabajo y anunció el inminente traspaso de las políticas activas de empleo, todavía no transferidas.

Caballos consideró que sería 'un buen gesto' que Arenas acudiera a la reunión 'con la decisión' de no recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que da la razón a la Junta sobre la liquidación del presupuesto de 1997.

El PSOE pretende que el Parlamento andaluz se pronuncie sobre este asunto unos días antes de que acabe el plazo fijado para la presentación del recurso. El portavoz parlamentario socialista lamentó que haya que llevar a los tribunales cuestiones 'tan obvias y de sentido común'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_