Blair y Powell quieren que la ONU avale el ataque a Irak
Tony Blair, el primer ministro británico y gran aliado de Estados Unidos en Europa, está intentando convencer a George Bush de que un ataque a Irak debe contar con el respaldo de la ONU. Blair, según revelaron dos semanarios británicos, conversó el jueves durante una hora con Bush para sugerirle que la ONU dicte un ultimátum a Irak para que acepte de nuevo a los inspectores de desarme. Eso serviría, según Blair, para justificar un ataque en caso de incumplimiento por parte de Irak.
En el mismo sentido se ha expresado Colin Powell, secretario de Estado norteamericano, que rompió ayer su silencio para defender el regreso de los inspectores de la ONU a Irak como 'primer paso' para resolver la crisis. Powell, marginado hoy en el Gobierno de George Bush, aseguró en una entrevista a la BBC que EE UU debe mostrar a sus aliados toda la información que posee sobre el régimen iraquí. 'Hace falta un debate en la comunidad internacional', dijo. Powell es partidario de contar con la ONU para que EE UU demuestre que trabaja dentro de la legalidad internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.