Encausados los detenidos en el Mundial de Pelota
Siete personas fueron detenidas el sábado tras parar un partido del Campeonato Mundial de Pelota en el frontón Labrit de Pamplona. Los activistas, que pertenecían al colectivo Zuzen, que reclama la creación de una selección vasca, fueron liberados ayer tras pasar a disposición judicial. Según aseguró ayer Zuzen en un comunicado, los siete activistas tendrán que presentarse en el juzgado cada 15 días y están acusados de desobediencia, desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Los siete activistas pararon el partido rociaron con pintura la pared principal del frontón. la final. Zuzen dice que continuará con sus reivindicaciones pacíficas para luchar por una selección vasca, un reclamación que la ligan al derecho a la autodeterminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.