_
_
_
_
Reportaje:

Castro y Korta imponen su ley

La embarcación cántabra sentencia la Bandera de La Concha con una ventaja apabullante sobre Urdaibai, Perillo y Orio

Mikel Ormazabal

El incombustible José Luis Korta está a menos de un paso de alcanzar su decimotercera Bandera de La Concha como remero, patrón y preparador, todo un hito en la historia del remo. Tiene que mediar una catástrofe imprevisible para que la tripulación que dirige, La marinera de Castro, no revalide el título que guarda desde la pasada edición. Los cántabros dejaron ayer sentenciada la regata donostiarra, la más estimada del calendario, al obtener una ventaja apabullante sobre los vizcaínos de Urdaibai (a 23 segundos), los gallegos de Perillo (a 28 segundos) y Orio (a medio minuto).

Castro, con un registro de 19m 59,60s, ha dejado sin aliciente alguno la pelea por el triunfo para el próximo domingo. Haciendo honor al nombre de su embarcación, Castro navegó 'como los delfines', en palabras de Korta. En el largo de vuelta a la bahía, con el oleaje y el viento a favor, los cántabros marcaron 9m 21s, un registro incontestable.

Orio, uno de los favoritos, echó a pique todas sus opciones después de tener un rifirrafe en el agua con Pasai Donibane. Ambos clubes se acusaron de invadir la trayectoria del otro e impugnaron la regata, aunque los jueces desestimaron las demandas.

Decepcionó Astillero después de lograr el mejor crono en la clasificatoria del jueves y tendrá que disputar la tanda de consolación junto a Pasai Donibane, Hondarribia y Arraun-Santiagotarrak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_