_
_
_
_

Monòver recupera totalmente restaurado su Teatro Principal

Después de funcionar durante 60 años como cine, hoy la localidad de Monòver (Vinalopó Mitjà) recupera su tradicional Teatro Principal, después de superar una etapa complicada en la que incluso se barajó demoler el edificio para construir un centro comercial.

Con un concierto de la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, a las 20 horas, hoy el Teatro Principal de Monòver volverá a levantar el telón. En 1989 el teatro fue adquirido por el Ayuntamiento, y un año más tarde se iniciarían las obras de rehabilitación, que han vuelto a darle la clásica forma de heradura que tenía en su origen y que perdió cuando se convirtió en cine.

El proyecto de construcción del Teatro Principal de Monòver arrancó a mediados del siglo XIX, cuando la pudiente burguesía agraria planteó la necesidad de dotar a la población de una instalación cultural de primer orden. En 1857 aquellos terratenientes y propietarios agrícolas constituyen una sociedad que en tan sólo un año construye el teatro, que se inauguró en septiembre de 1858. En la década de los años 40 la sala cambió de propietarios, que emprendieron una profunda remodelación y lo convirtieron en una sala de cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_