La ONU afirma que ha fracasado el bloqueo de las cuentas de Al Qaeda
El informe dice que Bin Laden tiene dinero suficiente para seguir atacando
Divulgado ayer por el diario The Washington Post, este informe todavía oficioso subraya que en los últimos ocho meses sólo han sido congelados 10 millones de dólares. El borrador de Naciones Unidas refleja que la red de Al Qaeda ha dejado prácticamente de utilizar las vías bancarias convencionales.
La red terrorista invierte ahora sus recursos en oro, plata y piedras preciosas, al tiempo que transfiere sumas de dinero a través de la llamada hawala, un sistema de correos y de comerciantes muy utilizado entre los musulmanes de todo el mundo y que no deja pistas. Según la investigación de Naciones Unidas, Al Qaeda mantiene el control de negocios legales en países tan distintos y alejados entre sí como Isla Mauricio, Singapur, Malaisia, Filipinas y Panamá.
Por otra parte, dos grandes potencias europeas enviaron ayer claros mensajes a Estados Unidos de que no están dispuestas a secundar un ataque contra Irak sin un mandato de la ONU. Mientras el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, propuso fijar un plazo para la vuelta de los inspectores de Naciones Unidas a Irak antes de tomar una decisión, el presidente francés, Jacques Chirac, condenó cualquier acción militar 'unilateral o preventiva'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.