_
_
_
_

Los Ángeles prohíbe las bebidas gaseosas en los institutos para evitar la obesidad

Los 735.000 alumnos de enseñanza media del condado de Los Ángeles no podrán comprar ni consumir bebidas gaseosas azucaradas en sus centros a partir de enero 2004. La decisión fue tomada hace tres días por unanimidad por la junta directiva de los funcionarios de instituto, alarmados por el problema de obesidad y sobrepeso que provoca en sus chicos el consumo de alimentos basura.

La dirección escolar de la segunda zona estadounidense en número de alumnos ( después de Nueva York) rechazó los argumentos crematísticos contrarios a tal medida manifestados por los dueños de máquinas expendedoras y cafeterías de los 677 campus afectados. 'Me horroriza discutir de dinero cuando está peligrando la salud de nuestros chicos', dijo Marlene Canter, impulsora del proyecto. Agua, leche y zumos light propios de los deportistas serán la alternativa a las colas y otras bebidas azucaradas a partir de enero 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_