El Instituto Modigliani asegura que las obras de Hébuterne son auténticas
El Modigliani Kisling Institut ha hecho públicos varios documentos que ofrecen muestras de autenticidad sobre los 77 dibujos atribuidos a Jeanne Hébuterne (1898-1920), retirados por la policía de una exposición en Segovia por orden del Juzgado de Instrucción número 3, tras una denuncia de falsedad presentada en Francia por el abogado Luc Prunet, sobrino nieto de esta pintora, que fue modelo y última compañera de Amadeo Modigliani.
Mientras la policía y otros expertos analizan en Madrid los dibujos, el juzgado ha recibido un escrito autoexculpatorio del director del instituto y propietario de las obras puestas en entredicho, Christian Parisot, también comisario de la exposición segoviana, y un amplio informe de Marie-Claire Mansencal, alto cargo del instituto, que sostiene que los dibujos de la muestra de Segovia 'son de la misma factura que los que se mostraron en Venecia' en la exposición Modigliani e i suoi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.