_
_
_
_

Mueren en Alsasua dos portugueses al colisionar su coche con un autobús

El País

Dos personas, de nacionalidad portuguesa, fallecieron en la madrugada de ayer al chocar en el término de Alsasua (Navarra) el turismo en el que viajaban contra un autobús de pasajeros, que enlaza Braga (Portugal) con París, según informó la Guardia Civil. Tres personas, una de ellas una chica de 13 años y un niño de nueve años, resultaron heridos graves.

El siniestro se produjo pasada la medianoche en la N-1 a su paso por el municipio de Alsasua. Este tramo, que comprende el puerto de Etxegarate, es el único de la carretera que une Madrid e Irún que queda por desdoblar en autovía. En el turismo viajaban cinco personas, dos de ellas, José Augusto Barbosa Nunes de 39 años y María Cándida Ferreira Barbosa, de 58, murieron en el acto. María Moreira Barbosa, L. D.N. y A.N., de 35, 13 y 9 años, respectivamente, resultaron heridos graves. En el autobús viajaban 19 pasajeros y dos conductores, quienes no sufrieron heridas.

Por otro lado, un joven de 27 años murió ayer en otro accidente de tráfico en la BI-633 a su paso por la localidad vizcaína de Mallabia. El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde cuando dos vehículos chocaron frontalmente. Otro joven resultó herido grave.

La autopista A-8 registró a última hora de la tarde retenciones de hasta once kilómetros en el paso fronterizo de Biriatou como consecuencia del colapso de los peajes, por lo que el tráfico en sentido Francia ha sido desviado a la N-I, informó el Departamento vasco de Interior. Los problemas comenzaron hacia las cuatro de la tarde en la frontera, debido a la gran densidad de vehículos que retornaban a Francia, una vez acabadas las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_