_
_
_
_
TURISMO VIRTUAL

Los practicantes de deportes de riesgo se encuentran en Internet

Guay abre un canal sobre viajes de aventura en su portal de entretenimiento

Los deportes extremos y las expediciones de aventura no dejan de ganar adeptos. Internet no sólo no es ajeno al fenómeno, sino que es un vehículo de comercialización de esta forma de ocio y un espacio de contacto entre sus seguidores.

Un buen ejemplo: el canal aventura del portal Guay.com cuenta con información sobre paracaidismo, puenting, barranquismo, piragüismo en aguas bravas, alpinismo y otras actividades. Además, sus responsables han abierto una sección denominada Aventureros, en la que los propios internautas dejan constancia de sus experiencias.

El sitio de Internet cuenta también con un apartado dedicado a reportajes novedosos, entre ellos el dedicado a la explosión de una nueva modalidad de descenso en aguas bravas que, con el nombre de bus bob, consiste en bajar el río sobre una embarcación neumática alargada en la que los tripulantes van uno detrás de otro y sin sujeción. El curso del Noguera Pallaresa, en el Pirineo leridano, es uno de los que más se ajustan a los requerimientos de esta variante del rafting.

Más información
GUAY::
PARAPENTE::
AGENDA::
EMPRESAS::
TURISMO::
GUÍA::
CENTRO DE TURISMO RURAL::
TIENDA DE VIAJES::
ESPELEOLOGÍA::

Para quienes prefieran los desafíos aéreos, el parapente cuenta también con abundantes recursos en la Red. Un buen punto de partida para el que busque información puede ser la página de su federación deportiva, donde incluyen calendario de competiciones, clubes y cursos de formación existentes en España.

Ahora bien, si lo que se desea es una panorámica más interdisciplinar será conveniente dejarse caer por el sitio de Turismo y Aventura, 'la revista para gente diferente', según expresan sus promotores. Entre otras muchas cosas, aquí hallamos una agenda de acontecimientos de cada mes, donde se informa, por ejemplo, de la próxima celebración en Cuenca (13-15 de septiembre) de Naturama, la feria anual dedicada al ecoturismo y los deportes de montaña. También aportan la forma de contactar con los organizadores de cursos, viajes y competiciones de aventura y un muestrario de reportajes que van desde los muchos circuitos de bicicleta de montaña en territorio español hasta la escalada en hielo en Sierra Nevada.

Las empresas se agrupan

Conscientes del filón inagotable que representa esta forma de turismo, las empresas del sector en España disponen de un portal que da a conocer sus actividades. Se trata de Aventurismo.net, donde la información abarca desde albergues de montaña y casas rurales disponibles hasta expediciones planificadas, sin olvidar las tiendas especializadas y los cursos organizados en cada una de las modalidades (esquí de montaña, puenting, paracaidismo, rafting...). Una buena guía sobre la práctica de deportes extremos en España y en el continente americano (países como Canadá, Venezuela, Colombia o México) es la que proporciona DobleU, con una selección de páginas de Internet sobre organizadores de actividades relacionadas con las diferentes modalidades (Aventura, Avensport) y centros de turismo rural (como 7leguas, en la provincia de Guadalajara). También enlaza con tiendas de venta de ropa y material (Sherman Survival). El alpinismo y el paracaidismo cuentan con directorios específicos. Por último, una variante tan atractiva y tan exigente como el espeleobuceo dispone de un apartado propio dentro del sitio de la Federación Española de Espeleología. Su sección Últimas exploraciones recoge los relatos de los que se han atrevido a aventurarse por las entrañas y las cavidades acuáticas del planeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_