BT pierde el juicio por el que reclamaba la patente del hipervínculo
British Telecom (BT) ha perdido el juicio por el que reclamaba la patente del hipervínculo. La juez norteamericana Colleen McMahon considera que el demandado, el proveedor de Internet Prodigy Communications, no la hainfringido. La sentencia libera a todos los ISP de la amenaza de pagar una licencia al gigante de las telecomunicaciones británico por dar servicio de alojamiento a las millones de páginas web que existen y que todas utilizan hipervínculos, según publicaba ZDnet la semana pasada.
BT patentó un dispositivo capaz de unir bloques de datos alojados en un servidor central por enlaces hipertextuales, en el Reino Unido (1976). La patente fue ampliada en Estados Unidos en 1989 y expira en 2006.
En 2000, la operadora mandó cartas a 16 ISP, incluido America Online, reclamando el pago. Cuando éstos se negaron, BT demandó a Prodigy como cabeza de turco. BT argumentaba que todo la Red infringe la patente y que Prodigy tambien, como el resto de ISP, al dar acceso a Internet y facilitar así que sus clientes se salten la patente. La juez rechaza el argumento: 'Internet no tiene un ordenador central; así Prodigy no ha podido contribuir a propagar la infracción'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.