_
_
_
_

La Policía Local de Benidorm paga de su bolsillo las armas y las balas

Los policías locales de Benidorm deben de pagar las pistolas y la munición de su propio bolsillo si quieren prestar su servicio oficial con intrumentos de autodefensa, según denunció ayer Daniel Caneiro, secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento.

Los agentes, además, deben de costearse las prácticas de tiro. El precio de una pistola de las utilizadas por estos agentes cuesta entre 450 y 500 euros. Caneiro manifestó ayer que el Ayuntamiento se salta las normas sobre esta materia y se ahorra dinero al ignorar la obligación de dotar a sus policías de los medios para desempeñar sus tareas. Caneiro aclaró que el Ayuntamiento, regido por el PP, lleva más de 15 años sin entregar armas a las últimas promociones de agentes. Las críticas de los policías se han recrudecido a raíz del atraco con rehenes al Banco Popular de la calle Gambo, que fue frustrado por dos agentes desarmados. Caneiro denunció también la 'la falta de medios para que los policías estén comunicados, por lo que muchas veces debemos de utilizar nuestros propios móviles'.

UGT pidió ayer la dimisión del concejal de Seguridad, al que responsabiliza de las carencias y desorganización en el cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_