La Policía Local de Benidorm paga de su bolsillo las armas y las balas
Los policías locales de Benidorm deben de pagar las pistolas y la munición de su propio bolsillo si quieren prestar su servicio oficial con intrumentos de autodefensa, según denunció ayer Daniel Caneiro, secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento.
Los agentes, además, deben de costearse las prácticas de tiro. El precio de una pistola de las utilizadas por estos agentes cuesta entre 450 y 500 euros. Caneiro manifestó ayer que el Ayuntamiento se salta las normas sobre esta materia y se ahorra dinero al ignorar la obligación de dotar a sus policías de los medios para desempeñar sus tareas. Caneiro aclaró que el Ayuntamiento, regido por el PP, lleva más de 15 años sin entregar armas a las últimas promociones de agentes. Las críticas de los policías se han recrudecido a raíz del atraco con rehenes al Banco Popular de la calle Gambo, que fue frustrado por dos agentes desarmados. Caneiro denunció también la 'la falta de medios para que los policías estén comunicados, por lo que muchas veces debemos de utilizar nuestros propios móviles'.
UGT pidió ayer la dimisión del concejal de Seguridad, al que responsabiliza de las carencias y desorganización en el cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.