_
_
_
_

'Que se acerquen al río y nos chillen'

La piragüista sevillana Beatriz Manchón, ilusionada por la disputa del Mundial en el Guadalquivir

'Que se acerquen al río, que se lo van a pasar muy bien y nos chillen, porque nosotros vamos a darlo todo'. De esta forma animaba ayer la piragüista sevillana Beatriz Manchón a sus vecinos y al resto de los andaluces para que, desde mañana y hasta el próximo domingo, dediquen parte de su tiempo de ocio en animar a los 29 palistas de la selección española que competirán en las 27 categorías del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se celebra en Sevilla.

Tímida y algo nerviosa durante su intervención en la presentación del evento, Beatriz Manchón recobra pronto la calma y la sonrisa cuando se le habla de su deporte favorito y de su río, el Guadalquivir. 'No me puedo imaginar cómo será disputar una prueba tan importante en casa. Será muy bonito escuchar los gritos de ánimo', explica la bicampeona en la categoría de K-2 200, modalidad en la que aspira a repetir el éxito obtenido en el pasado campeonato europeo junto a su compañera Sonia Molanes.

Pero lo que de verdad tiene entusiasmada a Beatriz Manchón, aparte de la posibilidad de hacerse hasta con cuatro medallas, es que los campeonatos se realicen en el Guadalquivir. Bastaba con verla ayer, tras cumplir con los compromisos oficiales junto al consejero de Turismo y Deportes, Antonio Ortega y demás autoridades, ejerciendo de auténtica cicerone con sus compañeros de selección y con los periodistas por las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, sede de las pruebas. 'No en vano, aquí durante el invierno se concentran más de 40 selecciones para entrenar gracias a lo apacible del clima sevillano y a las buenas condiciones que presenta el Guadalquivir en su tramo navegable', recordó la piragüista sevillana que, como el resto de sus compañeros, ya reflejaban en sus rostros la impaciencia por que dé comienzo el campeonato.

Pero aún tendrán que esperar un día para entregarse de lleno a la competición. Porque antes, esta tarde a las 20.00, los 29 componentes de la selección española de Remo y Piragüismo, y los integrantes de las otras 71 inscritas, habrán de cumplir un último trámite: ser los protagonistas de la fiesta inaugural de los Campeonatos Mundiales de Piragüismo Sevilla 2002.

Música en las orillas

A las 20.00 está previsto que dé comienzo la fiesta inaugural del Campeonato del Mundo de Piragüismo en las mismas instalaciones del CAR, celebración que tendrá como protagonista al Guadalquivir. Un espectáculo flamenco, otro de fusión de diversos estilos, coreografías sobre la historia del piragüismo y un espectáculo ecuestre, entre otros, amenizarán la fiesta, que será abierta al público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_