El temple de Robleño
Para abrir boca, la feria popular de la denominada pequeña Pamplona, soltó una corrida de amable presentación, floja y noble en términos generales, para entendernos, que se dejaron hacer, y compréndase el dicho, salvo un sexto toro que desarrolló genio, feas acometidas, y con el que Fernando Robleño se fajó cual valiente, aunque no acertara a despenar de manera correcta, pues se perdió en un sinfín de pinchazos sin tino.
Pero el de San Fernando Henares, en su primero hizo honor a un toro de clase, al realizar una faena de temple, calidad, hondura en las palmas de las manos, y regusto en los remates de muletazos, en los que hubo cadencia, soltura y mando. Había saludado de capote en lances y verónicas de manos bajas, que alegraron a los aficionados.
Carriquiri / Encabo, Flores, Robleño
Toros de Carriquiri, los tres primeros terciados, los tres últimos mejor presentados; nobles y flojos en general, salvo el 6º que tuvo genio; cómodos de cabeza. Miguel Encabo: silencio y silencio. Eduardo Flores: oreja y silencio. Fernando Robleño: dos orejas; aviso y silencio. Salió a hombros. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Paulino Perdiguero. Plaza de San Sebastián de los Reyes, 26 de agosto, 1ª de feria. Un cuarto de entrada.
Luis Miguel Encabo no tuvo una tarde afortunada, el lote que le correspondió no fue el más adecuado para practicar el toreo. Hizo cierto esfuerzo en su segundo, en el que afinó algún derechazo o natural de nota.
Eduardo Flores, diestro poco placeado, estuvo gris y plomizo, como la tarde lluviosa, en el sexto, pero en su primero montó una faena sobre el pitón izquierdo, a media altura, que brilló por su manera de templar con golpes de muñeca suaves, limpios, sentidos, que rezumaron torería. Ese es el camino a seguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































