EA asegura que Garzón sigue 'las órdenes del Gobierno'
El secretario de Organización y portavoz de Eusko Alkartasuna en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, aseguró ayer que el auto en el que Baltasar Garzón ordena la suspensión de las actividades de Batasuna 'va en la línea de cumplir las órdenes del Ejecutivo al Poder Judicial'. Larreina dijo que hay un 'atentado a la separación de poderes y contra las bases de la democracia'. Larreina agregó que su partido leerá 'detenidamente' el auto del juez, pero insistió en que 'en todo lo que se mueve alrededor de la ilegalización de Batasuna hay una decisión política previa y se buscan los recursos necesarios para hacerla cumplir'. El coordinador de IU/Ezker Batua, Javier Madrazo, criticó el auto y dijo que su 'estrategia es connivente con la de Aznar, porque (...) ambos se han marcado de partida la misma meta, ilegalizar Batasuna'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.