_
_
_
_

Detenido un pastor malagueño por provocar nueve pequeños incendios

La policía ha detenido a un pastor de la localidad malagueña de Pizarra al que se acusa de haber provocado nueve pequeños incendios en el término municipal de Málaga. Los fuegos arrasaron un total de 14,8 hectáreas de matorral y, según la policía, el motivo de estas quemas ilegales fue conseguir pasto fresco para el ganado tras las primeras lluvias.

El pastor, de 49 años, carece de terreno propio para sus animales, lo que le lleva a ejercer la trashumancia. Los nueve fuegos fueron provocados en distintos días. El último de ellos, el pasado viernes, el mismo día de su detención. Tras el arresto le fue intervenido un mechero del que, según la policía, se habría servido para prender las llamas. La extinción de estos pequeños incendios requirió un importante despliegue de medios materiales y humanos.

Mientras, la policía puso ayer en marcha una investigación para localizar a tres motoristas de trial a los que se atribuye la responsabilidad del incendio que el domingo pasado arrasó 20 hectáreas en el término municipal de Estepona (Málaga). Una de las motos sufría una avería, y al arrancarla saltó una chispa que originó las llamas. Los motoristas, en lugar de buscar ayuda para sofocarlas, huyeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_