Sabonis vuelve a la NBA a sus 37 años y tras uno en blanco
El incombustible Arvydas Sabonis vuelve a la NBA, al Portland Trail Blazers. El pívot lituano firmará por una temporada con el club de Oregón por siete millones de euros. El jugador ha decidido regresar al baloncesto profesional norteamericano después de un año prácticamente sabático en el soleado retiro de la Costa del Sol.
En los últimos días, Sabonis ha mantenido varias reuniones con el presidente de los Blazers, Bob Whitsitt, y se ha ejercitado con algunos compañeros del equipo. Desde el momento en que se conocieron sus intenciones de interrumpir su largo asueto, varios equipos de la NBA se lanzaron a su caza y captura. Y es que la demanda de pívots en Estados Unidos es grande y la oferta paupérrima. Hay que buscar hombres altos donde sea.
A pesar de sus 37 años de edad, sus fatídicas lesiones y su curso en blanco, las franquicias más prestigiosas de la Liga se han interesado por contar con Sabonis para el próximo torneo. Así, los Knicks de Nueva York, con su manager general, Scott Layden, a la cabeza, vieron en el europeo el gigante que necesitaba el equipo. Incluso los Lakers de Los Ángeles pensaron en él como el suplente de lujo de O'Neal.
Hace 20 años, en el Campeonato del Mundo de baloncesto disputado en Cali (Colombia), un jovencito de 17 años se dio a conocer bajo la canasta. Dos decenios después, la carrera de Sabonis sigue vigente y aún es bocado apetitoso para cualquier equipo europeo o estadounidense. El Unicaja y el Madrid también soñaron el pasado mes de julio con contar con el lituano y no dudaron en rendirle pleitesía. Pero ni Javier Imbroda ni Bozidar Maljkovic lograron convencerle para su vuelta a la ACB. Era imposible competir con la oferta del Portland.
Sabonis cumplirá su séptima temporada en la NBA, en la que promedió 10,1 puntos y 5,4 rebotes por encuentro. Aun veterano y fuera de forma, la NBA vuelve a llamar a la puerta de uno de los mejores pívots europeos de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.