_
_
_
_

CC OO reclama la construcción de un nuevo hospital en el barrio de Valdebernardo

El sindicato CC OO reclamó ayer a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo hospital de al menos 650 camas en el barrio de Valdebernardo-Santa Eugenia. A juicio de los responsables de CC OO, el área sanitaria 1, donde se ubica Valdebernardo, atiende a una población superior a los 670.000 habitantes, 'cuando la ley establece que sólo puede llegar a 250.000 habitantes'. Otro de los problemas que CC OO ve en esta zona sanitaria es el de su dispersión: 'El área 1 engloba a los distritos de Moratalaz, Retiro, Vallecas, Vicálvaro y otras localidades fuera de la capital, como Arganda del Rey o Rivas-Vaciamadrid'.

A juicio del sindicato, el barrio de Valdebernardo y el área que le rodea crecerán en el futuro 'teniendo en cuenta los desarrollos urbanísticos previstos'. 'Unos 100.000 nuevos habitantes irán a vivir ahí, cerca de la M-45, lo cual debería ser previsto a la hora de planificar el desarrollo de las necesidades sanitarias madrileñas', añade.

No es la primera vez que se reclama un hospital para el barrio de Valdebernardo. Hace dos años, la asociación Coordinadora del Hospital del Este, que agrupaba varios colectivos vecinales, llegó a entregar en el Ministerio de Sanidad 50.000 firmas en demanda de este centro sanitario. La asociación defendía que era necesario un nuevo hospital porque el Gregorio Marañón, centro de referencia de toda esa zona, estaba ya entonces saturado y con una gran lista de espera. La coordinadora del Hospital del Este consideraba que sus 2.400 camas eran insuficientes para atender a una población de 650.000 personas. Por otra parte, el secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, manifestó que es 'necesario y urgente' que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, 'se siente a negociar con los sindicatos'. 'Echániz tiene que escuchar las propuestas sanitarias tanto de UGT como de CC OO', manifestó López. A juicio del secretario general de CC OO, 'el sistema sanitario requiere de un impulso que el consejero parece incapaz de imprimir en estos momentos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_