Detenido en Florida un médico con bombas para atacar mezquitas
Un médico, detenido bajo la acusación de planear atentados contra objetivos islámicos en Florida, tenía en su casa suficientes explosivos como para destruir el complejo de 200 apartamentos donde vivía, informó ayer la policía. El pediatra Robert Goldstein, detenido el viernes de madrugada en el condado de Pinellas, en el suroeste de la Florida, poseía además 40 armas, entre ellas ametralladoras de calibre 50 y rifles de alta precisión, unos 30 artefactos explosivos, granadas y una bomba elaborada con gasolina, informaron las autoridades de Florida.
Según las primeras investigaciones, Goldstein planeaba atentar contra varias mezquitas y contra un centro educativo islámico, dijo la policía. Los agentes también hallaron en la casa del acusado un plan, muy detallado, para destruir con explosivos un lugar de culto islámico, dijo el agente policial de Pinellas Cal Dennie.
También tenía una lista con los nombres de otros 50 templos donde se profesa la fe islámica, sobre todo pertenecientes a la zona de Tampa y St. Petersburg, en el norte de Florida, dijo Dennie.
Goldstein, de 37 años, fue detenido después de que su madre llamara a la policía para pedir que unos agentes fueran a la casa del pediatra, ya que éste se estaba comportando de una forma extraña y tenía problemas conyugales.
Al llegar al hogar, la esposa de Goldstein salió a recibir a los agentes, fuera del apartamento, y les dijo que había un arsenal dentro de la vivienda y que su cónyuge la había amenazado de muerte. El médico, que fue detenido sin violencia después de una negociación de 30 minutos, está acusado de posesión de artefactos destructivos y de intento de usar explosivos para dañar o destruir centros islámicos, según los documentos consignados ante un tribunal.
Dennie informó de que el médico tenía también libros sobre cómo elaborar bombas de fabricación casera y tenía radiotransmisores presuntamente para hacer estallar estos arfectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.