_
_
_
_

Riquelme asume las correcciones de Van Gaal tras jugar el Gamper

Ni en el Joan Gamper, el torneo del Barça, se libró Riquelme de recibir otro toque de atención de Louis van Gaal. 'Román todavía está aprendiendo', señaló el entrenador, al término del partido ante el Estrella Roja. Pese a la victoria azulgrana (1-0), el técnico insiste en corregir a la estrella argentina. Riquelme, mientras, guarda silencio y continúa con su tradicional prudencia cuando es requerido por la prensa. 'El entrenador me trata como a cualquier otro', replicó ayer el argentino. 'Del partido ante el Estrella Roja, Van Gaal sólo me dijo que perdí muchos balones en el primer tiempo', añadió. 'Tiene razón, pero creo que mejoramos en la segunda parte [con la entrada de Saviola y Mendieta] y se crearon ocasiones'.

Más información
La vuelta de Riquelme

Riquelme admitió que no cuajó un buen partido en el Gamper, torneo que supuso su debut como titular en el Camp Nou. El jugador se justificó diciendo que todavía está en la etapa de adaptación y asimilación de los métodos futbolísticos de Van Gaal. 'Todo es nuevo para mí, desde la posición en el campo hasta la ciudad en la que vivo', indicó Riquelme, quien vaticinó que 'poco a poco', mejorará.

'No sé cuánto tiempo necesitará para adaptarme', especificó el argentino, en relación a su nueva posición en la banda izquierda, muy distinta a la que desempeñaba en Boca Juniors como enganche y con libertad de actuación en el centro del campo. 'Los compañeros me éstán ayudando mucho. Espero estar cada día mejor. Mi nuevo puesto en el terreno de juego necesita un poco de rodaje y es complicado'.

Decisivo ante el Legia

Riquelme recordó que en el Barça únicamente se siente como en Argentina cuando se le habla de presión, palabra que dice conocer suficientemente. 'Allá, en el Boca, como aquí, uno está obligado a ganar cada partido'. El argentino ya demostró su temple y capacidad de resolución en el primer compromiso serio del Barça hace diez días ante el Legia de Varsovia, en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones. Riquelme sólo jugó la última media hora del encuentro, tiempo suficiente para poner su sello con un gol fuera de guión, desatascar el marcador y terminar goleando al campeón de Polonia, en los últimos diez minutos (3-0). El equipo azulgrana viaja precisamente mañana a Varsovia para disputar la vuelta.

Riquelme, consciente de que posiblemente regrese al banquillo en el arranque de la Liga, el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid, lucha por convencer a Van Gaal. 'Mi ilusión es estar entre los titulares', concluyó.

Por su parte, Haruna Babangida, delantero del filial azulgrana, jugará cedido en el Terrassa la próxima temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_