_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Ponferrada

Recorrido de vinos

La gente en Ponferrada suele ir de vinos a varios pueblos de los alrededores, entre ellos a Molinaseca (a seis kilómetros), en pleno Camino de Santiago. Los caldos son de bodega propia o de la cooperativa cercana, algunos con denominación de origen. Blanco, godello, y tinto, mencía. La Posada de Muriel, en Molinaseca (plaza del Santo Cristo, s/n; 987 45 31 35), y el restaurante Caramelo, en Ponferrada (plaza de la Cooperativa, 7; 987 42 46 65), son más que recomendables para comer o cenar bien. Para picoteo, El Bodegón, en el casco antiguo de la ciudad (calle del Reloj, junto al Museo del Bierzo), con sus famosas patatas bravas y mejillones

en salsa.

El mercadillo

En el mercadillo de las mañanas de miércoles y sábados, en el centro de la ciudad, se venden las mejores frutas, hortalizas y verduras de temporada de los pueblos de los alrededores a un precio asequible. Ahora, cerezas, ciruelas, melocotones, judías verdes, tomates, calabacines..., y dentro de un par de meses, peras, manzanas y los famosos pimientos del Bierzo. Además se consiguen flores silvestres o de huertos propios, que, como no son de invernadero, tienen un aroma muy especial.

Atardecer en Lombillo

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La mejor puesta de sol está en el pueblo cercano de Lombillo, a unos cinco kilómetros de Ponferrada. Desde algunas de sus calles y plazas se ve cómo se esconde el sol por el monte Pajariel y los fantásticos montículos de viñas de uva mencía. Es poco conocida, ya que no suele venir en las guías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_