_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Almería y Orejudo

En nombre de otros muchos almerienses, manifiesto la desagradable sorpresa que nos produjo comprobar que la esperada feria de nuestra ciudad ha debido de pasar este año sin pena ni gloria, salvo el artículo firmado por Antonio Orejudo en EL PAÍS Andalucía el 19 de agosto, sobre todo en lo que concierne al pregón que pronunció David Bisbal el día de su inauguración.

Entiendo que este gran conocedor de nuestras fiestas quiera poner de relieve las lagunas mentales y pérdida neuronal que puede ocasionar el 'botellón municipal' al que hace referencia en su artículo pero, por supuesto, dudo que ésta pueda tener consecuencias tan nefastas como olvidar que la feria ya pasó y habrá que esperar al próximo año para disfrutar de ella. También soy plenamente consciente de que en esta época veraniega, la escasez informativa hace mella y es necesario disponer de artículos en la 'nevera' para rellenar en momentos de sequía. Lo que no es de recibo es que utilicen una información que probablemente pensaban publicar una vez acabadas las fiestas patronales, una semana antes de que éstas comiencen: la feria de Almería se celebra desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre. También agradecería al señor Orejudo que abandone sus dotes adivinatorias y se centre en narrar los hechos acaecidos, eso sí, una vez que han ocurrido. Feliz feria.- Maribel Amat. Almería.

Leo con gran admiración y sorpresa una columna de opinión con el título de Aserejé, que el señor Orejudo, viajero del tiempo y supongo que del espacio, ya ha contemplado el pregón que el almeriense David Bisbal 'leyó' el viernes pasado -cito textualmente-, día 23, en el balcón del Ayuntamiento. Continuo admirándome de las capacidades del susodicho señor al saber que los socialistas han perdido irremediablemente las próximas elecciones municipales. No dice si el método empleado ha sido el del viaje en el espacio-tiempo, consulta al Adivino Tinto o lectura de higadillos de pollo. También entre sus habilidades destaca la capacidad de síntesis, al definir la Ferias y Fiestas de Almería en Honor de la Santísima Virgen del Mar como 'gigantesco botellón legal', más conocido como simplemente Feria de Almería.

Él, viajero empedernido como se deduce de algunas de sus declaraciones, apunta que lleva viviendo poco tiempo en Almería, pese a lo cual, no obstante, se considera como si fuera 'almeriense de pura cepa'. Yo le pregunto si ha superado ya las pruebas de pronunciar correctamente en almeriense qué lo que é, ubicar de manera conveniente la frase guzla de gárrulo andaluz y haber conseguido un ejemplar de candilico de la Molineta; en caso afirmativo, debe de acudir a villa talentos, cualquier almeriense sabe de su ubicación exacta, y recoger el diploma acreditativo de almeriense de pura cepa.

Y nada más, solamente acompañarle en el sentimiento por haberlo pasado únicamente peor en los sanfermines, yo también lo paso peor allí que en la Feria de Almería, aunque reconozco que peor solo en sentido comparativo, porque en dichas fiestas navarras lo he pasado admirablemente.- Joaquín Rubira. Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_