_
_
_
_

Dani se rompe otra vez

El cuestionado delantero del Barcelona se lesiona en vísperas del Trofeo Joan Gamper

Dani, delantero del Barcelona, sufrió en el entrenamiento de ayer una distensión de ligamentos en su tobillo derecho y se perderá mañana el partido del Trofeo Joan Gamper, contra el Estrella Roja de Belgrado, además de ser dudoso para el de vuelta (3-0 en el de ida) de la Liga de Campeones frente al Legia, en Varsovia. Su lesión no reviste gravedad, pero, en cualquier caso, estará unos días de baja al afectarle a la cola del astrágalo, lo que determinará, según el parte médico, su tiempo de recuperación.

Víctima de múltiples lesiones, Dani ha pasado prácticamente inadvertido desde que, procedente del Mallorca, recaló en el Camp Nou en la temporada 1999-2000, la última de Louis van Gaal en su anterior etapa azulgrana. Él fue precisamente el primer fichaje español del técnico holandés -el segundo ha sido Mendieta-, pero su rendimiento ha resultado casi nulo. La junta directiva ya quiso traspasarle hace un año, pero el jugador se sometió a una operación de pubis y se quedó finalmente en el club. El propio Van Gaal también quiso desprenderse de él este verano, pero Dani, que cobra dos millones de euros al año y tiene contrato hasta 2005, no alteró su postura.

Más información
Alerta en el Barcelona
El Barça cumple pero siembra dudas
Reportaje:: Van Gaal busca un goleador
As.com:: Datos del F. C. Barcelona
As.com:: Calendario de la Liga 2002-2003

'No quiero rendirme', dijo el futbolista días atrás, poco antes de que su nombre apareciera en una supuesta operación para fichar al brasileño Jardel, baja por depresión en el Sporting de Lisboa, que tanto el club catalán como el portugués negaron después en una nota oficial.

De todas formas, lo cierto es que Van Gaal ha recalcado que necesita un nuevo delantero al considerar que ni Kluivert ni Dani son goleadores natos. El Barça parece haber centrado ahora su interés en el holandés y ex atlético Hasselbaink, del Chelsea, y en el deportivista Tristán, cuyo estilo tiene puntos en común con el de Kluivert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_