_
_
_
_

ERC y dos grupos aragoneses promueven alegaciones al minitrasvase

Desde que la Agencia Catalana del Agua (ACA) publicó en el Diari Oficial de la Generalitat el pasado 5 de agosto la ampliación del minitrasvase del Ebro a Barcelona, diversas fuerzas políticas han iniciado la preparación de alegaciones. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés (Par) se añadieron ayer a la iniciativa. La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) e ICV ya habían anunciado su intención de presentar alegaciones. Todas estas formaciones políticas creen que el proyecto de conectar el Consorcio de Aguas de Tarragona con el de Aguas del Ter y Llobregat sería la primera fase del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

La senadora de ERC Marta Cid considera que 'el Gobierno catalán ha cometido un acto de perfidia contra la gente de las tierras del Ebro en esta acción porque, además de no establecer un periodo de tiempo más largo para presentar las alegaciones [el plazo concluye el 5 de septiembre], ha llevado a cabo este proceso de una forma poco transparente'. ERC ya ha iniciado las acciones para pedir oficialmente que se amplíe este periodo.

Por su parte, CHA denunció ayer que la Generalitat haya publicado oficialmente la obra de conexión del minitrasvase del Ebro a la red de Barcelona, ya que considera que 'esta acción da vía libre al primero de los trasvases del PHN'.

El secretario de organización de CHA, Gonzalo Orna, dijo que en las sedes de su partido están a disposición de los ciudadanos para que rellenen instancias de alegación. El partido invita a los aragoneses a 'evitar este trasvase que el Ministerio de Fomento pretende ejecutar con la complicidad de la Generalitat'.

La reunión que los representantes del Par mantuvieron ayer en Castellón con miembros de la Plataforma del Ebro, puso de manifiesto la importancia de que la cuenca del Ebro actúe como un bloque para evitar el trasvase. Fuentes del Par informaron de que el partido mantendrá contactos con la plataforma para coordinar las alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_