Los escoltas tachan de 'desleales' las críticas de los jueces a su labor
La Asociación de Escoltas Privados del País Vasco (Asde PV) salió ayer al paso de las críticas realizadas por diferentes miembros de la judicatura a su falta de profesionalidad, aunque admitió que sufren 'falta de medios e información'. Los miembros de esta asociación, en un comunicado, consideran 'desagradecido, desleal y egoísta que se nos tache de poco profesionales'.Recuerdan que cuando desempeñan su trabajo arriesgan sus vidas y perjudican a sus familias debido a las 'jornadas desmesuradas' que tienen que realizar para no coartar el rítmo de vida habitual de la persona que protegen.
En su opinión, las críticas son fruto del desconocimiento de la labor de los escoltas. La asociación asegura estar 'muy orgullosa' de la profesionalidad del cerca de millar de trabajadores que desempeña la labor de escolta y destaca que el nivel de servicio que prestan es similar al de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE), a pesar de disponer de menos medios.
La Asociación de Escoltas recuerda en su comunicado que vienen reclamando poder trabajar en las mismas condiciones que los policías, es decir, en parejas, con los mismos medios técnicos y con la información necesaria. Por ello insisten en que no se trata de un problema de falta de profesionalidad, sino de 'igualdad de condiciones de trabajo entre el escolta público y privado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.