Siemens suprimirá 2.300 empleos más en el área de telefonía fija
El grupo alemán Siemens tiene intención de suprimir 2.300 empleos adicionales de su negocio de redes para telefonía fija, según informó ayer The Financial Times Deutschland citando fuentes sindicales de la compañía.
Este recorte de empleo afectará a su central de redes situada en la ciudad germana de Múnich, una de las más grandes con que cuenta la compañía, que dispone de una plantilla de más de 7.000 trabajadores.
La división de redes, con un volumen de negocio de 7.400 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio 2001-2002, es uno de los negocios de Siemens que experimentan mayores pérdidas, al igual que sucede con las ramas de telecomunicaciones de otros de sus competidores como son las empresas Alcatel, Lucent, Cisco o Nortel.
A principios del pasado mes de julio, el grupo Siemens anunció un nuevo recorte de 4.000 empleos en su división de telecomunicaciones. El segmento de redes de Siemens se dedica sobre todo a fabricar aparatos de telecomunicaciones para redes fijas de telefonía. Esta división acumuló en los primeros nueve meses del actual año fiscal unas pérdidas operativas de 366 millones de euros (unos 359 millones de dólares).
Por otra parte, la Comisión Europea autorizó ayer la compra de la compañía Demag Mobile Cranes, filial de Siemens AG, que produce grúas móviles, por la empresa estadounidense Terex Corporation, activa en el sector de la maquinaria para la construcción.
El Ejecutivo comunitario concluyó, en su investigación acerca de la operación de compra, que ésta 'no suscita problemas para la competencia en Europa', mercado en el que la compañía Terex 'deberá enfrentarse a competidores importantes como Liebherr y a diversos pequeños productores'. Terex ejerce actividades diversificadas a nivel mundial, entre las que se encuentra la producción de máquinas y equipamientos para construcción y obras públicas, así como la explotación de minas y el reciclaje de materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.