_
_
_
_
Reportaje:

Un campeón del mundo en Benidorm

El número uno del ajedrez, Ponomariov, jugó una partida simultánea contra 28 expertos

El nuevo campeón mundial de ajedrez, el ucranio Ruslan Ponomariov, de 18 años, se enfrentó ayer en Benidorm a 28 expertos jugadores en el curso de una partida simultánea. Esta demostración del genio, que entrenó con Anatoli Karpov, supone la apertura de una nueva etapa en el deporte del tablero en la Comunidad, según Alfonso Pedraza, presidente de la Federación de Ajedrez de Alicante. El aliciente de la partida múltiple -Ponomariov ganó 22, empató dos y perdió cuatro- abre una serie de torneos que se celebrarán en Benidorm a partir de noviembre. Un campeonato internacional para aficionados y el torneo de las 'estrellas' figuran en el programa, que se desarrollará a partir del 23 de noviembre. El Gran Hotel Bali, el patrocinador del evento, colabora con el Ayuntamiento y la Asociación de Ajedrez para que Benidorm enriquezca su oferta de sol y playa con acontecimientos culturales y deportivos de este tipo.

Ponomariov, el campeón del mundo más joven de la historia de este deporte, se mostró ayer amable y sencillo en los prolegómenos de la partida, seguida por numeroso público en el vestíbulo del edificio más alto de España.

Rubio, con la frente despejada y algunos granos de adolescente, Ponomariov frunció un instante el ceño al comprobar que los 25 contrincantes prometidos para su partida simultánea se habían elevado a 28 sin previo aviso. Sin protestar, empezó el juego moviendo con blancas, siempre el mismo peón, y estrechando la mano a cada jugador al detenerse ante sus tableros. El ucranio comentó que dedica seis horas al día al ajedrez para afrontar con garantías los campeonatos. Un niño de 12 años, también ucranio, es uno de sus consejeros. Ponomariov se medirá en primavera con el líder sin corona del ajedrez mundial, el ruso Gari Kaspárov.

Ruslan Ponomariov, ayer, durante la partida simultánea en un hotel de Benidorm.
Ruslan Ponomariov, ayer, durante la partida simultánea en un hotel de Benidorm.V. SOLER
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_