Expedientada una sociedad de la que es consejero De la Torre
Un incendio que quemó unas 80 hectáreas de pino carrasco y 120 de matorral en los montes de Frigiliana (Málaga) el pasado domingo le ha supuesto un expediente a la sociedad La Torre SA. Esta empresa es propietaria de la finca de 2.500 hectáreas en la que se produjo el fuego, que forma parte del parque natural de Tejeda y Almijara. El delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, informó que la explotación forestal 'no tenía cortafuegos, ni caminos, ni puntos de agua, ni planes de prevención, ni estaba integrada en una agrupación de defensa forestal'. Por eso deberá pagar la tasa de extinción del incendio y podría ser multada.
Esta finca fue comprada a finales de los años 20 por el abuelo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El primer edil malagueño tiene el 5% de la sociedad y es miembro de su consejo de administración. De la Torre afirmó que la sociedad 'hará frente a sus responsabilidades', pero se quejó de la falta de controles y apoyo oficial 'a las fincas particulares que están dentro de parques naturales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.