_
_
_
_

Chillida, el gran escultor del hierro, muere a los 78 años

Las cenizas del artista reposarán desde hoy en su casa museo de Hernani

Eduardo Chillida Juantegui murió ayer en su domicilio de San Sebastián. Su vida se fue apagando lentamente en compañía de su mujer, Pilar Belzunce. Ha sido uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX y fue precisamente su inconfundible manera de entender el espacio el que lo convirtió en un artista único. 'El espacio es hermoso, silencioso, perfecto', escribió. Sus obras se encuentran en los museos más reputados del mundo; su legado más personal, en la casa museo Chillida-leku, en Hernani, donde serán trasladadas hoy sus cenizas después de que su cuerpo sea incinerado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_