El carril-bici de la Casa de Campo estará listo la próxima semana
Las obras de construcción del nuevo carril-bici de la Casa de Campo, de 11,5 kilómetros, integrado en el proyecto de la Concejalía de Obras de unir todos los parques de la capital mediante un circuito para bicicletas, concluirán la próxima semana. El carril parte de la puerta de Dante, y en la puerta de Somosaguas se ramifica en dos tramos, uno que discurre paralelo al muro oeste, circunvala el pinar Chico y vuelve al punto de origen, y otro que pasa por el barranco de Zorra y vuelve también al lugar de partida.
Las obras han consistido en pintar con pintura antideslizante los caminos cerrados al tráfico rodado ya existentes y acondicionar las zonas de tierra, caminos y cortafuegos por los que pasa el carril, compactando el suelo con aporte de zahorra natural, con lo que se convierte en 'un circuito ecológico', señaló Adriano García-Loygorri, concejal de Medio Ambiente.
También se han instalado carteles de señalización del recorrido con advertencias sobre los cruces con carreteras y se han colocado balizas de madera con chapas de dos colores para diferenciar las dos rutas y carteles de señalización con toda la información relativa a las características del recorrido. La obra tiene un presupuesto de 150.253 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.