¿Qué ocurre con la sanidad?
Día 15 de agosto, eran las 21.05 y se produce una pelea entre dos alumnos, por problemas racistas, un español y un árabe; éste último recibe un puñetazo y cae sobre una luna de cristal y ésta le secciona gran parte de la muñeca, por lo cual se le produce una fuerte hemorragia. Se llama al SAMU a las 21.10, como también se llama a la policía de Rocafort para que enviara a un médico urgentemente, el niño se estaba desangrando. A las 21.20 aparecen dos doctoras del ambulatorio de Godella, que tratan de cortar la hemorragia, se vuelve a llamar al SAMU y a otra compañía médica.
En esos momentos se provoca un brote de histeria entre los 41 alumnos internos que había en dicho centro. Las doctoras intentan calmarlos con la directora y los monitores. Se llama al SAMU para ver que pasa. A las 22.25 aparecen las dos ambulancias y no son capaces de subir una camilla por la escalera, sino que obligan al guarda y a la directora del curso a bajar al niño a hombros. ¿Qué ocurre en esa área que no hay un equipo del SAMU? La gente está vendida si tiene que esperar más de una hora y media. El niño está ingresado en La Fe después de que fue intervenido de urgencias. Mi hijo es un alumno de esa colonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































