_
_
_
_
_
Crónica:BARCELONA | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Premio a la decisión

El cordobés Chiquilín (silencio y ovación) abrió el cartel de esta corrida del agosto taurino barcelonés, en la que la anunciada corrida de Sepúlveda fue sustituida por una de Criado Holgado. Movido con el capote, el muleteo, con un astado noble y repetidor, se caracterizó por la voluntad de agradar, más que por el mando y el dominio. Con el estoque atravesó al toro. Alto y con aparatosa cornamenta el cuarto, llegó con problemas y midiendo al torero en la muleta. Chiquilín estuvo valeroso y firme.

Suelto el segundo en los primeros tercios, se entregó algo más en la muleta de Manolo Sánchez (silencio y silencio), aunque escasamente codicioso y sin humillar. En la estocada se le fue la mano. El quinto vio mermadas sus fuerzas por una vuelta de campana llegando reservón y con problemas a la muleta de Sánchez, que acabó de espadazo habilidoso y eficaz.

El tercero derribó en el tercio de varas y llegó a la muleta mansito, pero cumplidor. Con él Javier Castaño (oreja y oreja) se mostró firme y valeroso. Una estocada arriba puso en sus manos una oreja. En busca de la puerta grande, se lució con el capote en el que cerró plaza, de salida y en quites. Pinchazo y gran estocada y oreja + otra oreja = puerta grande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_